Top Panel

probar

Memeber Login

seguir probando

Itinerario Botánico

PERÍODO ESCOLARIZACIÓN

Acceso Moodle

Programa ALDEA

Programa ALDEA

Como novedad, durante este curso se ha solicitado la participación en Programa ALDEA, programa...

Nuestro huerto ecológico

Nuestro huerto ecológico

Continuamos otro año más con nuestro huerto empezando con la plantación de hortalizas de otoño...

  • Programa ALDEA

    Programa ALDEA

    Domingo, 04 Octubre 2020 10:49
  • Nuestro huerto ecológico

    Nuestro huerto ecológico

    Sábado, 17 Octubre 2020 09:23
  • Kilómetros solidarios

    Kilómetros solidarios

    Domingo, 15 Noviembre 2020 18:31
  • Horarios primer dia

    Horarios primer dia

    Lunes, 06 Septiembre 2021 17:42
  • Nota informativa Familias

    Nota informativa Familias

    Lunes, 06 Septiembre 2021 17:44

AULA MATINAL 2

El Aula Matinal, ubicada en la zona del comedor  del Centro funciona de acuerdo con el Proyecto formulado por la empresa Euroseper cuyas características básicas son las siguientes:

- Horario del servicio: El  servicio se prestará entre las 7,30 h  y 9.00 h de la mañana de Lunes a Viernes, todos los días lectivos del curso.

- Personal encargado del servicio:

Vigilante: Profesional con conocimiento y experiencia en el servicio de portería y control de acceso a la instalación, con horario de 7,20 h. a 9 h. de la mañana.

Educadores/as: Tres profesionales capacitados/as  con titulación adecuada para el desempeño de esta función  con horario de 7,20 h. a 9 h. de la mañana.

Las sustituciones y bajas laborales serán atendidas por la empresa Euroseper.

 Bajo la supervisión de la Dirección del Centro, la ejecución del proyecto y coordinación de actividades se llevará por profesionales de Euroseper.

-  Alumnado y precio: Actualmente existen registrados un total de 35 alumnos/as que asisten al aula con regularidad, pudiéndose ampliar hasta un máximo de 41 alumnos.

El precio de la actividad, de conformidad con lo establecido, se fija en 15,40 € por meses completos o 1,18 € por cada día aislado.

 -  Seguimiento y control:

    Vigilante:

 - Apertura y puesta en marcha de las instalaciones, para que las actividades puedan comenzar a las 7,30 h.

- Recepción y control de acceso al centro de los usuarios, custodia y seguimiento del buen uso de las instalaciones.         

- Cualquier función relacionada con las anteriores que el Centro Educativo demande, teniendo en cuenta la opinión de Euroseper.

    Educadores/as:

- Recepción y cuidado de los alumnos en el aula. Entre los  cuidados se contemplará el facilitar la ingesta de alimentos y la especial atención que requieran los/as menores en función de su edad y discapacidad.

- Atención educativa atendiendo a los mismos criterios de edad y discapacidad, con un contenido de juegos, lectura, etc.

- Informar de cuantas incidencias o circunstancias se produzcan  o se determinen tanto en relación con los alumnos como con las instalaciones.

- Traslado de alumnos/as hasta sus aulas respectivas, especialmente si el centro se compone de varios edificios.

- Preparar las clases, programando todas las acciones educativas que lleven a cabo en el aula. Recogiendo esta información en el informe de “programación mensual”.

- Realizar un control exhaustivo de la asistencia del alumnado reflejando esta información en la “hoja de control de asistencia”

- Trasladar al “Diario de clase” todas las incidencias de interés educativo y dar  cuenta de las más destacadas al centro y al profesorado que atenderá posteriormente a éste (enfermedad de una alumno/a, comportamiento…) 

    Coordinadora:

- Realizar el seguimiento y control del funcionamiento de la actividad, informando de ello al coordinador general de Euroseper

- Visitas periódicas al Aula para asegurar la calidad del servicio.

- Informar a la Comisión de Seguimiento del Plan de Apertura de Centros sobre la marcha de este servicio.

- Encargarse de las sustituciones que se pudieran producir  por baja laboral de la educadora o vigilante.

- Cualquier función relacionada con las anteriores que el centro educativo demande, teniendo en cuenta la opinión de Euroseper.

- Tener un listado de asistencia actualizado, comunicando al colegio de las nuevas altas y bajas de los usuarios de este servicio.

- Encargarse de la formación y actualización pedagógica de los educadores.

               Empresa:

- Posibilidad de suministrar de materiales o alimentos por la  empresa, incluido en la mejora de este pliego.

- Euroseper adoptará las medidas necesarias para que el local en el que se realiza la prestación del servicio mantenga las condiciones de uso e higiene adecuadas.

- Euroseper  se encargará de la gestión de los cobros del alumnado según lo acordado con el Centro Educativo.

- El único interlocutor válido con Euroseper será el Director/Coordinador del Centro.

- Entregar trimestralmente al coordinador del proyecto de apertura  de centros un informe trimestral donde aparezca información precisa referente a, control de asistencia, programaciones del profesorado, posibles mejoras, evolución del grupo de trabajo.

 

RESUMEN DE LA DISTRIBUCIÓN DE FUNCIONES Y CONTENIDOS DEL PERSONAL QUE DESARROLLARÁ LOS SERVICIOS DE AULA MATINAL

Hora

Educadores

Personal de control de accesos  y vigilancia

Coordinador/a

Empresa adjudicataria del servicio: Euroseper .

7,20-7,30

Preparación de los materiales y ambientes de trabajo a desarrollar ese día

Preparación y puesta en marcha de todos los elementos necesarios para el buen funcionamiento del aula matinal (apertura de puertas, conexiones eléctricas, encendido de la calefacción,…)

Seguimiento y control del funcionamiento de actividad.

 

 

Visitas periódicas para asegurarse de la calidad de los servicios.

 

 

Información a la Comisión de Seguimiento de la marcha de los talleres

 

 

Encargarse de las sustituciones que se pudieran producir.

 

7,30

Recepción del alumnado a su llegada al Centro

 

Apertura y puesta en marcha de las instalaciones, reopción del alumnado,

 

7,30-8

Taller del buen despertar: actividades de expresión verbal y comunicación no verbal.

 

Garantizar la entrada de los alumnos más rezagados.

 

8-8,15

Taller de Educación para la salud; ingesta de alimentos (desayuno), actividades de higiene, control de esfínteres,…

Los alumnos que vengan de casa desayunados seguirán con los rincones propuestos.

Custodia y seguimiento del buen uso de las instalaciones.

 

 

Vigilar y controlar los accesos y velar por el buen funcionamiento de las actividades, ayudar a los educadores en cualquier aspecto que pudiera surgir, garantizar el acceso a un botiquín de primeros auxilios,…

 

8,15-8,45

Taller educativo adaptado a las particularidades del alumnado, por rincones:

- RINCÓN DE LA FANTASIA

. RINCÓN DEL JUEGO LIBRE.

. RINCON DE ANIMACIÓN A LA LECTURA.

. RINCÓN DE LAS CONSTRUCCIONES.

. TALLER DE INTERNET.

. ACTIVIDADES GLOBALIZADORAS:

Correspondencia ínter escolar, El protagonista de la semana, animaciones…

 

8,45-8,55

ASAMBLEA DE CLASE (Espacio temporal donde se tratará de resolver interrogantes, problemas o conflictos de forma consensuada  y democrática).

8,55-9

Incorporación al aula ordinaria del alumnos

Control de los accesos al Centro

MANUAL IPASEN

SERVICIOS DEL CENTRO
AULA MATINAL
Actividades desde las 7:30 horas hasta la hora de entrada al colegio
SERVICIOS DEL CENTRO
COMEDOR
Comedor al servicio del alumnado que lo necesite
SERVICIOS DEL CENTRO
EXTRAESCOLARES
Suspendidas según PROTOCOLO COVID19
SERVICIOS DEL CENTRO
PROA
Actividades de refuerzo para el alumnado que designe cada tutor
SERVICIOS DEL CENTRO
E. DEPORTIVAS
Iniciación deportiva, multideporte, fútbol sala

NUESTROS DATOS

CEIP MARTIN NOGUERA

CAMINO FUENTE LA PEÑA Nº 67

23002 JAEN

TELEFONO: 953 366 981 

FAX: 953 366 983

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

web: colegiomartinnoguera.es